Dr. Llpis Doctor Rafael Llopis

Doctor Rafael Llopis

Rafael Llopis es uno de los doctores referentes a nivel nacional e internacional de la cirugía protésica de cadera y rodilla.

Pionero en el desarrollo de nuevas técnicas poco invasivas y en la utilización de biomateriales que facilitan el crecimiento del hueso, evitan alergias y retrasan el desgaste, sus intervenciones logran la recuperación de la movilidad de los pacientes.

Director del Instituto de cadera y rodilla del Hospital de San Francisco de Asís en Madrid y jefe de Traumatología del hospital Santa Cristina de Madrid, su especialización en los últimos avances de las operaciones de cadera y rodilla le han llevado a ser referencia en este ámbito.

Rafael Llopis opera conservando al máximo el hueso de la cadera o rodilla, reemplazando la superficie articular, en una técnica denominada “Resurfacing”, en el caso de los pacientes más jóvenes. Asimismo, siempre que la situación lo permita, realiza la cirugía en ambas caderas o rodillas durante la misma operación.

Su formación, conocimiento y experiencia permiten aplicar una técnica poco invasiva, que evita tanto el sangrado como las transfusiones.

Rafael Llopis es Doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, Anatomía Funcional y Clínica. Ha sido el primer miembro español de la American Association of HIP and KNEE Surgeons (AAHKS) y de la American Academy of Orthopaedics Surgeons (AAOS), entre otras organizaciones, ha desarrollado su experiencia y ampliado su formación en Estados Unidos, Suiza Alemania y Reino Unido, además de ser colaborador habitual de revistas científicas y conferenciante en numerosos foros Internacionales .